La noche de domingo fue testigo de una nueva edición del Clásico Hidalguense donde Pachuca Femenil buscaba mantener el buen paso recibiendo a Cruz Azul con necesidad de sumar para mantenerse en la pelea por puestos de liguilla.
Desde los primeros minutos el partido se tornó bastante físico, con entradas fuertes en mediocampo que provocó que las acciones fueran entre cortadas.
Aprovechando su velocidad, serían las celestes quienes lograrían ponerse al frente tras un balón filtrado de Valeria Valdez que Aerial Chavarín aprovechó para definir con potente disparo a los 19’.
Con el marcador en contra, las Tuzas se volcaron completamente al frente por lo que diez minutos más tarde Chinwendu escaparía por la banda y con una diagonal en el área Charlyn Corral apareció para devolver la igualdad en la pizarra.
En el complemento el partido se tornó aún más intenso en cuanto a la dureza en las disputas del balón lo cual desencadenó lesiones de Osinachi Ohale y Lizbeth Ángeles, quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego.
Justo a la hora de juego se sancionaría una pena máxima por una mano de Valeria Miranda en el área. Desde los once pasos Charlyn Corral dejó sin oportunidad a Alejandría Godínez consiguiendo darle la vuelta al marcador.
Esta decisión de la central desencadenó que los ánimos se calentaran tanto en la cancha como en los banquillos lo que terminó ocasionando que Diego Testas, técnico de la Máquina se fuera expulsado, no sin antes encararse con Oscar Torres y el resto del banquillo blanquiazul.
Cuanto todo indicaba que Pachuca se quedaba con los tres puntos en casa aparecería Ana Lucía Martínez con un recorte dentro del área y disparo cruzado para colocar el 2-2 definitivo.