Encuentro de vida o muerte el que tuvo México en la cancha del estadio Elías Figueroa Brander donde se midió ante el sorpresivo Marruecos que llegaba con paso perfecto, líder de grupo y con boleto a octavos de final en el Mundial Sub 20.
Sería el equipo marroquí quienes iniciarían generando peligro apenas a los 4’ minutos con un disparo de Ilias Boumassaoudi que Emmanuel Ochoa consiguió sacar casi del ángulo.
Posteriormente los de Eduardo Arce consiguieron emparejar el trámite del partido, aunque con pocas aproximaciones sobre la portería rival.
Lo más destacado de la primera mitad lamentablemente sería una conmoción cerebral sufrida por Mateo Levy luego de un choque dentro del área que lo obligó a abandonar el terreno de juego.
Ya en el complemento el conjunto azteca se vio mejor en el terreno de juego teniendo un remate de Tahiel Jiménez que se fue apenas por un costado de la portería.
Sería al 51’ luego de un disparo de Obed Vargas que la defensa desvió con el brazo cuando el Tri encontraría la oportunidad desde los once pasos, cobro que Gilberto Mora hizo efectivo para abrir el marcador.
A pesar de irse abajo en el marcador, el equipo africano no bajó los brazos incluso teniendo el empate que fue anulado por fuera de lugar.
En la recta final el estratega mexicano decidió usar una de sus tarjetas azules para la revisión de otro posible penal, sin embargo, el colegiado decidió no sancionar un claro jalón de camiseta.
Los últimos minutos fueron de bastante tensión, pero México logró mantener el marcador y de esta manera llevarse el triunfo por la mínima para avanzar a la siguiente ronda donde se verá las caras ante Chile.