La Liga MX Femenil prepara una modificación en su formato de competencia para aplicarse en el Torneo Apertura 2026, pues la liga dejará atrás el sistema que se utilizó desde su creación y que hasta el Clausura 2026, donde se  mantenía la misma estructura y esquema que la liga varonil.

Para esta nueva propuesta, cada club disputaría 14 encuentros en la temporada regular en lugar de las 17 jornadas típicas, donde  ocho partidos, los enfrentara ante los rivales de su mismo bloque, mientras que enfrentara a seis quipos del grupo contrario. En esta estructura de formato, así logrando dejar atrás las 17 jornadas que se jugaban anteriormente.

¿Cómo seria la clasificación a liguilla?

Con este nuevo formato la liguilla se mantendrá firme, la diferencia erradica que seria un formato combinado de el antiguo torneo de la liga mx, con una combinación de como es el torneo de la MLS o la liga argentina, donde los primeros 4 de los dos grupos pasaran a liguilla para enfrentarse en los cuartos de final, donde aun no hay nada en especifico si se hará una lista del primero al octavo ligar para enfrentarse, o también se adaptara el formato de la MLS donde se enfrentarían de la siguiente manera:

A – B

1 vs 4

2 vs 3

3 vs 2

4 vs 1

Que equipos tendrá cada grupo

Grupo A

  • Tigres
  • Rayadas
  • Cruz Azul
  • Toluca
  • Juárez
  • León
  • Atlante
  • Santos
  • Querétaro

Grupo B

  • América
  • Chivas
  • Pumas
  • Pachuca
  • Atlas
  • Xolos
  • San Luis
  • Necaxa
  • Puebla

(Visited 8 times, 8 visits today)

Por Ahmed Sat