América es Súper Campeón de Campeones

América es Súper Campeón de Campeones

En su nuevo formato, instaurado en junio de 2022, la Supercopa es el torneo oficial de la FMF que se disputa solamente cuando un equipo consigue el campeonato en una misma temporada futbolística ante el último Campeón de Campeones, esto para cumplir con los acuerdos comerciales de la Liga en Estados Unidos. Siendo así la segunda edición de la historia.

Fue en el Estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California dónde águilas y felinos se vieron las caras una vez más por un nuevo título oficial en el fútbol mexicano. Apenas al minuto 7, Juan Brunetta se encargó de abrir el marcador tras aprovechar en el área chica un rebote de Rodolfo Cota quién hacía su presentación bajo el arco azulcrema.

A pesar de dominar en el arranque del partido, los de Nuevo León no pudieron ampliar la ventaja y antes de la pausa para la hidratación, Javairô Dilrosun se hizo presente con un disparo desde fuera del área que desvió ligeramente Pizarro para mandarla al fondo de las redes.

Prácticamente 10 minutos después del tanto del empate, el neerlandés vuelve a desequilibrar por su banda, cambia de poste a dónde Alejandro Zendejas rescata y coloca el balón para que Henry Martín solo lo empuje y consiga darle la vuelta al partido.

La parte complementaria fue de pocas acciones, Tigres era el obligado a buscar igualar las cifras en Carson por lo que América, que se presentó con equipo alterno por los seleccionados de Copa América, bajó el ritmo de juego y le dió oportunidad a sus juveniles. Con el paso del tiempo ambas escuadras disminuyeron las revoluciones y las Águilas aguantaron los tibios intentos de los regiomontanos por empatar el encuentro.

Además del título que estaba en disputa este juego significó el arranque de una nueva temporada futbolística del futbol mexicano luego de una pausa de un mes.

(Visited 22 times, 1 visits today)