Jue. Feb 29th, 2024

El conjunto de América Femenil se hizo del Clásico Nacional contra las Chivas, dos goles certeros de fueron suficientes para que las americanistas consiguieran tres puntos y empataran en unidades al Rebaño en la segunda posición del C2023.

Los dos equipos pisaban el Azteca estando entre los más destacados del torneo, por lo que el juego prometía ser de los mejores de la jornada 11. Rápidamente la escuadra de casatomó la delantera con su distinguida presión al frente ocasionando múltiples robos en la parcela rojiblanca, pero, a pesar de que el dominio del encuentro les pertenecía, las anotaciones no llegabanen este momento.

No obstante, las Chivas, que habían salido con más calma que su odiado rival en materia futbolística, niveló el trámite, haciendo que, tras media hora de juego sobre el césped, los dos conjuntos contaran con más imprecisión que calidad, y así, sin apuro por transformar el marcador a favor de un lado u otro, ambos cuadros prefirieron guardar sus armas para la segunda mitad.

El América, imperioso, desató su esencia más enérgica, pues a partir del minuto 62’, el partido sufriría cambios drásticos, en donde las Águilas despuntarían en la contienda con Sabrina Enciso siendo protagonista con su primer gol como azulcrema, quien sacaría provecho de una barrida previa, y en la diagonal, disparaba para cruzar la y vencer a Blanca Félix que se lanzó de manera decorativa. El Rebaño la pasaría aun peor al 66’, puesto que un penal cometidotorpemente por defensa pronto sería sentenciado por la capitana Andrea Pereira.

Para bien o para mal, de las de Alfaro reaccionaron cuando ya era tarde, en los últimos instantes del compromiso del que no se repusieron las visitantes, y ahora, luego de estés revés, ahora a los dos clubes comparten posición y los separa la diferencia de goles.

(Visited 90 times, 1 visits today)