Vie. May 24th, 2024

Tras treinta y seis años de espera, Canadá regresó a la máxima cita del fútbol internacional en Qatar 2022 con una derrota ante Bélgica en la continuación de la primera jornada del Grupo F desde el Ahmed bin Ali Stadium.

Desde el comienzo, la escuadra de la hoja de maple apostó por la presión alta teniendo su primer gran premio al 9’ con un penalseñalado por una mano de Yanik Ferreira Carrasco que, sin embargo, Alphonso Davies terminaría errando ante la figura de Thibaut Courtois. La incesante estrategia de los canadienses generaba un desconcierto entre los belgas que perdían la bola en su campo.

En consecuencia, los europeos se cobijaban en las individualidades de Eden Hazard y Kevin De Bruyne, creando hasta el 23’, la más peligrosa para ellos en Michy Batshuayi. Lejos estaba Bélgica de su mejor versión, razón por la cual Canadá ganaba el round técnico sin todavía concretar, incluso el VAR, con polémica, le negaba otro penal. De hecho, justamente unos minutos después (y a uno del agregado), Batshuayi se encargó de instaurar el conteo en el marcadorcon un tiro venenoso aún cuando el que más merecía se iba al descanso con desventaja.

Ya con modificaciones, los de Roberto Martínez emprendieron el segundo tiempo con otra caramás combatiente y defensiva, haciendo que el compromiso fuera apartándose de la intensidad analizada en el primer tiempo. Corridos los 60 minutos de juego, las probabilidades de los rojos por meterse en la contienda (en cuanto a empatar) fueron decayendo, siendo favorable el balance para los diablos que al 67’ pudieron definir el partido con una contra que acabó en rechace de Laryea.

El tiempo se consumía, pero no así la ilusión de los de Herdman que se acercaban a la puerta de Thibaut sin mucho éxito, aunque la realidad es que hasta el último segundo los norteamericanos lucharon por revertir el resultadoque, de no ser por la poca contundencia que mostraron en la parte inicial, otra historia hubiera sido en su amarga vuelta a la Copa del Mundo en esto que apenas comienza.

(Visited 18 times, 1 visits today)