Dom. Jul 14th, 2024

Técnico que debuta gana, y la regla se hizo patente con el contundente triunfo del Chivas Femenil con cuatro goles que sirven para amarrar el boleto a la liguilla del Clausura 2024.

Dada la trascendencia del partido, el recién llegado Joaquín Moreno no especuló y formó al mejor once disponible incluida Alicia Cervantes quien estuvo a la altura del reto, puesto que en el 19’ se reencontraría con el gol al beneficiarse del pésimo rechace de las azules.

La escuadra visitante quedó confundida en el peor momento posible porque a sólo tres minutos del primero, es decir al 22’, caería el segundo en una pelota filtrada de Salazar a Iturbide que la dorsal 10 no tardó en cristalizar. El principal deber de la máquina fue llegar al complemento con esperanza, y así redobló esfuerzos por acercarse en el marcador con un remate de la ingresada Santos que tapó Diana Rodríguez al límite.

En el set definitorio, los dos equipos se guardaron las emociones hasta refrescarse con las modificaciones que terminarían por dar el ancho, como lo fue la entrada de Danna Sandoval que al 67’ mostró su talento driblando a cuanto rival se le atravesase y en el último instante definiendo como las grandes. Ante tantas desatenciones, al chiverio le bastó una recuperación alta de Carolina Jaramillo para que Rubí Soto la colgara en el ángulo.

A pesar de la abultada victoria, las tapatías se mantendrán en la quinta posición con la única posibilidad de asegurar este sitio a una jornada de que acabe la temporada regular que seguramente querrá olvidar el cuadro celeste que quedará en el sitio 16.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Por Nicte