Sáb. Abr 20th, 2024

La CONCACAF anunció que desde 2024 cambiará el formato de lo que antes era la Liga de Campeones además de que en esta ocasión recibirá el nombre de CONCACAF Champions Cup.

Desde la edición 2024, la Liga de Campeones de la Concacaf pasará a ser la Copa de Campeones de la Concacaf. De inicio, este suceso marca la transformación de la marca, no obstante, no sólo cambiará el nombre y la imagen. También desde este año la Concacaf cambiará su formato de competencia.

Así como en los últimos años, este torneo se seguirá jugando en formato de eliminatoria directa, pero a diferencia de años anteriores, no comenzará desde Octavos de Final, habrá una Ronda Uno. Serán 27 equipos los que tendrán acceso al torneo. 22 se verán las caras en la Ronda Uno mientras 5 estarán esperando en Octavos de Final debido a que recibirán un pase directo a tal instancia.

Serán 7 las competencias que le permitirán a los clubes luchar por una oportunidad en la Copa de Campeones de la Concacaf. La Copa Centroamericana, la Copa del Caribe, la Leagues Cup, Liga MX, MLS, Canadian Premier League, US Open Cup y Canadian Championship.

Los equipos que tendrán pase directo a la ronda de Octavos de Final serán los Campeones de la Copa Centroamericana, la Copa del Caribe, la Leagues Cup, MLS y el equipo con mejor desempeño de la Liga MX en el Apertura y Clausura.

Desde la Ronda Uno hasta las Semifinales se jugarán partidos de ida y vuelta donde ambos equipos tendrán un partido en casa y uno de visita. Sin embargo, la final se jugará en campo neutral en una fecha designada en fin de semana.

Los equipos que están clasificados hasta el momento son todos de México, Tigres , Chivas, Toluca, Monterrey, América y Pachuca.

Finalmente, el ganador de la edición 2024 será el último clasificado de la zona al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Tal equipo se unirá a los ya clasificados Monterrey, Seattle Sounders y Club León, los campeones de los últimos 3 años.

(Visited 94 times, 1 visits today)