Cruz Azul aplasta al América en el Clásico Joven

Cruz Azul aplasta al América en el Clásico Joven

La Máquina Celeste de Martín Anselmi venció 4-1 al América luego de empezar perdiendo el compromiso. Los goles fueron obra de Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli. El gol que adelantaba a los azulcremas lo hizo Brian Rodríguez.

A pesar de llevarse la victoria, Cruz Azul batalló para hacerse del dominio del partido. Los de André Jardine tuvieron la ventaja temprano en el partido con el gol de Brian Rodríguez, quien concretó una jugada desde el tiro de esquina. Diego Valdés centró y Rodríguez la mandó a guardar luego de que el balón pasara por una carambola antes de llegar al «Rayito».

La noche del América se oscureció al final del primer tiempo, donde los de Anselmi remontaron el 1-0 parcial. Giakoumakis fue quien cimentó la remontada celeste. Al 44′ martilló el esférico a las redes de Luis Ángel Malagón tras una pincelada de centro de Rodolfo Rotondi, quien apareció desde la banda izquierda como un velocista para deshacerse de la marca azulcrema.

Ni cinco minutos pasaron para que el «Ángel del Gol» hiciera vibrar el antiguamente llamado Estadio Azul. Romo condujo por derecha hasta el último tercio, donde le puso un bombón a Sepúlveda para que fulminara al América con un disparo a la escuadra.

Las Águilas se cayeron a pedazos y la Máquina salió avante en el segundo tiempo. Cruz Azul dominó con balón, pero no lograba concretar, hasta que Gutiérrez apareció en el 78′ para marcar el gol que tumbaba a los azulcremas. Gonzalo Piovi filtró con clase para Gutiérrez y el mismo «Guti» masacró la portería de Malagón con un potente disparo.

La Máquina pitó el final del partido al 89′ cuando «Lolo» Faravelli puso un misil en la escuadra donde se dice que las arañas tejen su nido. Desde fuera del área soltó un zapatazo imposible para Malagón por su potencia, velocidad y línea de disparo. Lo mejor ni siquiera fue el gol, fue que Faravelli se lo dedicó a Juan Izquierdo en su celebración. El jugador del Nacional de Uruguay falleció hace unos días tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido por Copa Libertadores.

Cruz Azul anda en plan grande y esta noche lo demostró en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego de un par de años sin poder vencer al América, los cementeros lograron vencer a su mayor «coco» en los últimos años; pues fue ante las Águilas que perdieron la final del pasado Clausura 2024. Con el paso invicto que llevan en este Apertura 2024, los celestes ilusionan y pintan como el rival a vencer.

Por su parte, el América no solo sufrió la pérdida de los tres puntos en el Ciudad de los Deportes. Perdió por lesión a Diego Valdés y Sebastián Cáceres, jugadores clave en la defensa y el mediocampo del esquema de Jardine.

En la Jornada 7 Cruz Azul visitará León y América recibirá a las Chivas en una edición más del «Clásico Nacional». Será un extraño partido entre las celebraciones de la Independencia de México, pues Guadalajara arrancará como favorito ante unas Águilas que se encuentran en la décimosegunda posición.

(Visited 5 times, 1 visits today)