La actividad de miércoles en la fecha doble de la Liga MX dio inicio en Ciudad Universitaria donde Cruz Azul, actual líder del torneo le hizo los honores a un Querétaro motivado tras su victoria el fin de semana.
El inicio del encuentro fue dominado por los cementeros quienes conseguirían abrir el marcador al a los 14’ minutos con un potente disparo de José Paradela.
La felicidad duró poco para los de Nicolás Larcamón pues apenas seis minutos pues en cobro de tiro de esquina Santiago Homenchenko apareció sólo a segundo poste para devolver la igualdad.
Posteriormente el partido se tornó bastante ríspido con ambos equipos buscando frenar al rival a base de fuertes entradas que propiciaron varias tarjetas amarillas.
Fue pasada la media hora de acción cuando Homenchenko una vez más se haría presente con un disparo desde atrás de media cancha que sorprendió a Kevin Mier y dio la vuelta al marcador.
Con la ventaja, los de Benjamín Mora se convirtieron en los dominadores del balón, llevando el partido a su ritmo.
Para el complemento las cosas se complicarían para los Gallos pues al 62’ tras una revisión en el VAR Jhojan Julio se iría expulsado tras una fuerte entrada para Rodolfo Rotondi.
La ventaja numérica duró poco para los de Nicolás Larcamón pues al 75’ Luka Romero también recibiría tarjeta roja marcada por el VAR por una plancha sobre Francisco Venegas.
Cuando menos ocasiones de peligro había llegaría un centro de Mateusz Bogus que la defensa alcanzó a desviar y Gabriel Fernández mandó al fondo para poner el 2-2 en el encuentro.
La recta final del encuentro fue prácticamente un tiempo extra, pues la silbante decidió agregar 14 minutos de reposición donde Cruz Azul tendría una clara con un remate de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.
Sin más ocasiones de peligro, llegó el final del encuentro donde la Máquina logró mantener el invicto de cara a la segunda mitad del Apertura 2025.