Estados Unidos mantiene la hegemonía ante México en Nations League

Estados Unidos mantiene la hegemonía ante México en Nations League

La rivalidad de CONCACAF tuvo un nuevo capítulo en la cancha del AT&T Stadium con la gran final de la Nations League donde México buscaba terminar con la hegemonía de 5 años por parte de Estados Unidos, bicampeones del torneo.

Desde los primeros minutos el conjunto de las barras y las estrellas se mostró mejor en el terreno de juego por lo que apenas a los 4’ minutos de acción Christian Pulisic tuvo la primera oportunidad de peligro en donde Guillermo Ochoa realizó un gran achique.

A pesar del dominio por parte de los estadounidenses, el Tri tendría una ligera respuesta al 21’ con un remate de volea por parte de Luis Chávez que Matt Turner atajó sin problemas en el fondo.

Con el pasar de los minutos ambos equipos equilibraron la balanza, pero los de casa dominaron el medio campo, aunque sería hasta la recta final del primer tiempo, al 44’ cuando Tyler Adams sorprendió con un disparo desde tres cuartos de cancha consiguiendo abrir el marcador.

En el complemento los comandados por Gregg Berhalter continuaron con el acecho sobre el arco mexicano teniendo una oportunidad clara en los pies de Tim Weah que no logró definir ante la salida del capitán azteca.

La respuesta tricolor llegó casi a la hora de partido, primero con disparo de Hirving Lozano a las manos del guardameta y posteriormente con Henry Martin que ganó la posición entre dos defensas, pero no consiguió sacar un buen disparo.

Sin embargo, cuando mejor lucían los de Jaime Lozano, tras una serie de rebotes Gio Reyna disparó de volea desde afuera del área sorprendiendo a primer poste para ampliar la ventaja estadounidense.

Al minuto 70’ parecía que la esperanza llegaba para México cuando Santiago Giménez cayó dentro del área, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima, pero tras la revisión en el VAR la decisión fue revocada.

En la recta final del encuentro los mexicanos llenaron de centros el área norteamericana, pero sin encontrar rematar a portería, por lo que el tiempo llegó a su fin y Estados Unidos mantuvo su hegemonía de cinco años además de consagrarse tricampeón de la CONCACAF Nations League.

(Visited 72 times, 1 visits today)