Jue. Abr 18th, 2024

Una vez consumado el fracaso de la Selección Nacional de México comienzan los cambios de cara a la próxima Copa del Mundo donde serán país anfitrión, siendo el primer movimiento la salida de Gerardo Martino como estratega del equipo.

Confirmado por el mismo estratega argentino en la conferencia posterior al partido ante Arabia Saudita, finalmente fue este lunes cuando Yon de Luisa y Jaime Ordiales confirmaron el final de su mandato como mandamás del Tri.

Fue en el año 2019 cuando el ‘Tata’ tomó las riendas del conjunto azteca, con la encomienda de guiar un nuevo proceso, tras la salida de Juan Carlos Osorio, iniciando de buena manera su ciclo, sin embargo, poco a poco fue perdiendo solidez.

Dirigió un total de 66 partidos en los cuales acumuló una racha de 42 victorias, 12 empates y 12 derrotas, consiguiendo sólo ganar la Copa Oro de 2019, pero quedando marcado por perder la hegemonía ante Estados Unidos y Canadá en dos ocasiones, inclusive perdiendo la final de CONCACAF Nations League ante el combinado de las barras y las estrellas.

(Visited 19 times, 1 visits today)