Dom. Jul 14th, 2024

Arrancó la aventura del Club León en el Mundial de Clubes, primera participación del equipo mexicano quienes se medían en la primera ronda al Urawa Red Diamonds, vigente campeón de Asia.

El primer tiempo fue bastante trabado, con ambos equipos estudiando al rival, siendo una de las más peligrosas un disparo de Jose Kanté que Rodolfo Cota consiguió tapar de buena manera, mientras que José Alvarado tuvo la respuesta por parte de los Esmeraldas.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no fue distinta por lo que fue hasta la recta final, al minuto 78’ cuando Alex Schalk logró abrir el marcador en favor del equipo japonés que daba la campanada.

La situación se complicó aún más para los de Nicolás Larcamón pues al 84’ William Tesillo vio la segunda amarilla por lo que se iría expulsado, sin embargo, a pesar de la inferioridad numérica la escuadra del Bajío buscó el arco rival, pero sin efectividad en última zona.

De esta manera, León selló un fracaso en su primera participación dentro del también llamado ‘Mundialito’ por lo que disputarán el duelo por el quinto lugar ante el perdedor de la serie entre Al-Ittihad y Al-Ahly, mientras que Urawa Red Diamonds va a la semifinal ante Manchester City.

(Visited 70 times, 1 visits today)