De cara al último compromiso del año en fecha FIFA, la Selección Nacional de México se medirá a su similar de los Estados Unidos, clásico rival de la Concacaf y con el cual busca terminar con una mala racha de casi 15 años sin conocer la victoria en suelo azteca.
Fue en el ya lejano 2009 cuando el Tricolor, también dirigido por Javier Aguirre, consiguió imponerse al combinado de las barras y las estrellas, teniendo como escenario el Estadio Azteca y donde un gol de Miguel Sabah le daba el triunfo al equipo nacional en duelo de eliminatoria mundialista.
Desde aquel entonces, el Tri suma na racha de 1 derrota y 3 empates en las visitas de los estadounidenses a suelo mexicano, todas teniendo el Coloso de Santa Úrsula como cede de los encuentros.
Ahora con el Estadio Akron como casa, México buscará volver a imponer superioridad ante una selección norteamericana que no contará con varias de sus estrellas como Christian Pulisic y Ricardo Pepi, quienes rompieron concentración y volvieron a sus clubes.