Se disputó la última jornada en la eliminatoria mundialista de Concacaf donde Costa Rica se metió al Estadio Nacional con la obligación de ganar ante Honduras para mantener la esperanza de clasificación.
Luego de un muy mal certamen bajo las órdenes de Miguel Herrera, el conjunto centroamericano se ubicaba en el tercer puesto del Grupo C, mismo que era liderado por Haití, pero que con la combinación de resultados tenía posibilidades como mejor segundo.
Por otra parte, Surinam era el equipo con el que se jugaban dicho boleto a reclasificación quienes llegaban como segundo lugar del Grupo A con 9 unidades y hasta el 93’ caían 3-0 ante Guatemala.
Cuando la ilusión de los Ticos, que sólo necesitaban un gol, estaba al máximo, llegaría un autogol de Nicolás Samayoa por parte de los chapines que le daba el pase a los caribeños.
Por su parte, los del ‘Piojo’ no consiguieron pasar del empate sin goles ante los catrachos, resultado que dejaba sin posibilidades a ambos seleccionados.
De esta manera, Costa Rica queda sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo 2026, mientras que Panamá, Haití y Curazao consiguieron el boleto directo, mientras que Surinam y Jamaica disputarán el repechaje.
