La jornada doble de la Liga MX Femenil dio inicio en la cancha del estadio Hidalgo donde Pachuca Femenil buscaba recomponer el camino recibiendo a un Puebla que llegaba sin sumar puntos en el presente certamen.
Rápidamente las hidalguenses consiguieron ponerse al frente en el marcador, pues apenas a los 6´ minutos Charlyn Corral conseguía el primero de la noche y siete minutos más tarde ampliaba la ventaja con su doblete.
El dominio del equipo local fue completo con el pasar de los minutos, con un par de fallas claras de la goleadora histórica de las Tuzas, pero fue hasta los 38’ cuando Natalia Mauleón definió ante un gran pase filtrado colocando el tercero de la noche.
Al complemento, Oscar Torres mandó varias modificaciones al terreno de juego mismas que rápidamente se hicieron presentes cuando Alexandra Godínez llegó a línea de fondo y puso un centro que Nina Nicosia mandó al fondo del arco al 49’.
El vendaval blanquiazul continuó en el terreno de juego por lo que al minuto 53’ Charlyn conseguiría su hat-trick.
La velocidad por las bandas fue bien aprovechado por las locales que al 68’ conseguirían el sexto en los pies de Abril Fragoso y un minuto después Nina Nicosia sellaba la goleada 7-0 para las de casa.
De esta manera Pachuca consiguió una importante victoria que las mantiene en la zona alta de la clasificación.
