Jue. Feb 22nd, 2024

Fin de semana de títulos el que se vivió en los Países Bajos, teniendo como escenario el Stadion Feijenoord, se disputó la gran final de la KNVB Beker, complementada con el duelo de mexicanos entre el PSV y el Ajax.

Tanto Edson Álvarez como Jorge Sánchez arrancaron como titulares con la escuadra de Ámsterdam y a la media hora de partido ambos ya tenían tarjeta amarilla, mientras que Erick Gutiérrez veía los primeros minutos desde la banca.

El marcador se abrió en la recta final del primer tiempo con un tanto en propia puerta anotado por Jarrad Branthwaite que ponía a los de la capital neerlandesa en ventaja, aunque pasada la hora del encuentro llegó el empate cortesía de Thorgan Hazard.

Mandando el partido al tiempo extra, el canterano de Pachuca ingresó al terreno de juego en sustitución de Xavi Simons, teniendo una función de contener el medio campo, ya sin anotaciones se definió en la tanda de penales.

Para los tiros de castigo, Edson Álvarez se convirtió en el villano al fallar el último cobro, concretando la victoria y el título de la Copa de Países Bajos para el PSV que levanta su décimo título de esta categoría.

(Visited 97 times, 1 visits today)