Pumas amarra su boleto a liguilla desde los penales

Pumas amarra su boleto a liguilla desde los penales

La cancha del estadio Hidalgo fue el escenario que definió al primer invitado a la liguilla a través de Play-in, luego de eliminar al América en CONCACAF Champions Cup, el conjunto de Pachuca recibió a los Pumas en la llave uno.

El encuentro comenzó con unos Tuzos buscando el arco rival inmediatamente a los 2’ minutos con un disparo de Roberto de la Rosa que complicó a Julio González, pero que finalmente pudo rechazar con la pierna.

De apoco el conjunto felino trató de emparejar el trámite del encuentro, pero al 28’ se quedarían con uno menos tras la expulsión de Nathan luego de un codazo sobre Sergio Aguayo.

Para la recta final del primer tiempo parecía que los números en la cancha se emparejaban cuando Luis ‘Chaka’ Rodríguez también se llevaba la tarjeta roja, sin embargo, la revisión en el VAR revirtió la decisión, dejando todo en amarilla.

En el segundo tiempo, con la inferioridad numérica los de Gustavo Leal apostaron por mantener el orden defensivo, aún así tuvieron una de peligro tras un cobro de tiro libre que terminó en varios rebotes y donde Carlos Moreno se convirtió en figura para evitar la caída de su arco.

La alegría parecía aparecer al 85’ cuando Salomón Rondón aprovechó un rebote del guardameta para mandar el balón al fondo, así como uno más en la compensación pero ambos fueron anulados por un fuera de lugar marcado por el VAR, dejando todo a la definición por penales.

Ya en los cobros de castigo Jesús Daniel Hernández falló su cobro por parte de los locales mientras que Pumas no falló y consiguió el pase a liguilla mientras que Pachuca buscará su boleto en la serie C ante Necaxa.

(Visited 10 times, 1 visits today)