Pumas golea en Mazatlán y saborea la Liguilla

Pumas golea en Mazatlán y saborea la Liguilla

Luego de golear 2-7 a las cañoneras, en «la Perla del Pacífico», las Pumas se afianzan en los puestos de la Liguilla del Clausura 2024.

El partido lo comenzó ganando Mazatlán con un gol tempranero proveniente de una acción a balón parado. En un tiro libre, Olga Trasviña disparó a puerta, el esférico rebotó en el travesaño, Samantha López (exjugadora de Pumas) agarró el rebote, posteó y lo dejó a la postre de Brenda García. La 26 puso el 1-0 parcial favorable para las locales.

El empate lo puso Dirce Delgado a los 11′ de juego. En un tiro de esquina llegó sola al área para solo mandar el balón al fondo de las redes. Nadie la defendió y era difícil para la arquera de 19 años, Alondra García.

A pesar de que el marcador fue abultado, las locales tuvieron chances de recuperar la ventaja. Sin embargo, apareció Heidi Gónzalez cuando fue necesario. Fue hasta el segundo tiempo que Pumas puso el segundo de los pies de Aerial Chavarin. Al 49′, la norteamericana se encontró con una jugada de carambola en la que Blackwood mandó un centro que Stephanie Ribeiro remató de forma descompuesta. Luego del mal remate de Ribeiro, Chavarin solo tuvo que empujar la redonda.

Al 66′ Chavarin apareció de nueva cuenta. En esta ocasión fue para asistir a Alejandra Guerrero, quien puso el 3-1 en una acción donde la defensa de Mazatlán quedó mal parada y dejó que la propia se metiera hasta la cocina y reventara el arco de García.

Menos de tres minutos después cayó el cuarto gol de la visita. Laura Herrera interceptó un pase en una mala salida de las cañoneras y aprovechó que el marco estaba abierto tras la salida de García. La arquera fue a perseguir a Herrera para cerrarle el espacio, pero la felina solo elevó el balón para que la portera no tuviera nada que hacer.

Con el partido roto, Stephanie Ribeiro puso su primer gol de la noche luego de recibir el rebote de un disparo de Laura Herrera. La estrella americana solo tuvo que darle dirección al balón hacia el postemás lejano de García.

La conexión Herrera-Ribeiro hizo presencia al 79′, cinco minutos después de haber producido un gol. En un contraataque, Herrera le filtró un pase a Ribeiro con la cabeza y la dejó sola frente a García. Ahí, la 7 no perdonó y pasó el balón por un lado de la portera gracias a un toque sencillo con la parte externa de su botín derecho.

El séptimo y último gol de Pumas hizo acto de presencia al último minuto del tiempo regular. Irma Pinzón desbordó hasta línea de fondo y con la parte externa puso un centro que Samantha López no pudo rechazar y dejó a la postre de Ribeiro. La delantera de las universitarias anotó su tercer gol del partido y décimo tercero del campeonato para colocarse en la tercer posición en el campeonato de goleo. Solo tuvo que empujar la caprichosa al palo lejano de la arquera.

El descuento final de Mazatlán llegó en el último minuto del tiempo agregado. Alejandra Curiel puso el 2-7 final luego de encontrarse con un balón filtrado que solo definió de vaselina para vencer a Heidi González. La defensa de Pumas no alcanzó a reaccionar a la filtración, porlo que Curiel quedó sola frente a González.

Con el contundente resultado, las felinas se colocan en la sexta posición con 25 puntos a falta de una jornada. A falta de lo que ocurra en el resto de la fecha 16, las de la UNAM tienen en sus manos el pase a Cuartos de Final ya que tienen en frente el duelo directo contra Gallos en Querétaro. Por su parte, las cañoneras ya están eliminadas y buscarán una victoria de honor en su visita a la Comarca Lagunera para enfrentarse a Santos.

(Visited 34 times, 1 visits today)