El segundo finalista del Apertura 2025 se definió en la cancha del estadio Universitario donde Tigres y Cruz Azul se hicieron presentes luego de haber igualado a un gol en el encuentro de ida.
Desde el inicio del partido los felinos mostraron una cara ofensiva buscando ampliar la ventaja, a pesar de tener a su favor el marcador global por la posición en la tabla.
Sería hasta el minuto 27’ luego de una gran jugada por derecha donde André-pierre Gignac jugó de poste para que Juan Brunetta sacara potente disparo cruzado para abrir el marcador.
A pesar del marcador en contra los de Nicolás Larcamón no encontraron reacción en el terreno de juego, mientras que los de casa lograron tener el control del esférico.
Para el complemento ambos equipos mostraron mayor dinamismo, pero sería hasta el 72’ cuando la Máquina tendría la oportunidad de mantenerse con vida con una pena máxima, sin embargo, Nahuel Guzmán se vistió de héroe atajando el cobro de Gabriel Fernández.
El golpe anímico fue bastante fuerte para los celestes quienes no encontraron reacción además de sufrir una dura baja tras la grave lesión de Jesús Orozco en el tobillo.
Ya en el agregado Cruz Azul encontraría el descuento luego de que Luka Romero legara por banda izquierda y metiera un centro que Juan Sánchez Purata mandó al fondo de su propia portería.
Los últimos minutos fueron dramáticos sobre el arco de la U donde una vez más Nahuel fue factor para que Tigres sellara su pase a la gran final donde se medirá ante Toluca en duelo de los dos mejores equipos del torneo regular.

