Mar. Jun 25th, 2024

En la cancha del estadio Universitario de Nuevo León se escribió el último capítulo del torneo Apertura 2023 donde las Tigres Femenil, que llegaban con ventaja de 3-0 tras el partido de ida recibieron al América Femenil que buscaban la hazaña de remontar el global.

Las dirigidas por Milagros Martínez decidieron ceder la iniciativa a las de Coapa quienes desde los primeros minutos buscaron el arco defendido por Cecilia Santiago, sin embargo, con muy poca claridad en la definición.

Con un primer tiempo dominado por las ‘Águilas’ las aproximaciones más importantes las tuvieron Katty Martínez y Alison González quienes no supieron decidir de la mejor manera enviando sus remates lejos de la portería.

Para la segunda mitad, las ‘Amazonas’ presionaron un poco el acelerador a base de contragolpes comandados por Jacqueline Ovalle en par de ocasiones que no pudo concretar de la mejor manera.

La polémica se hizo presente al 72’ luego de una mano clara dentro del área por parte de Andrea Pereira, pero que con todo y el VAR no fue marcada por la silbante.

Mientras que los intentos continuaron, siendo la más importante un disparo de Joseline Montoya que Itzel González mandó a tiro de esquina y posteriormente la guardameta le quitó el gol en dos ocasiones a Stephany Mayor.

Por su parte las de Ángel Villacampa intentaron una ligera reacción, sin embargo, el balón simplemente no pudo entrar en el arco y de esta manera Tigres consiguió la victoria 3-0 en el global para levantar su sexto título de la Liga MX Femenil.

(Visited 43 times, 1 visits today)