Los Xolos de Tijuana vencieron y merecieron desde el estadio Caliente ante las Chivas 4 a 2 que siguen sin engranar la maquinaria en lo que va del Apertura 2024, y con ello, el equipo de Juan Carlos Osorio estará de líder.
Los equipos fueron tímidos a la hora de buscar el arco, pero el Guadalajara sería el primero en atreverse a intentarlo con una jugada hecha por banda en la que Javier Hernández conectó con Carlos Cisneros quien colocaba su disparo a la base del poste izquierdo al cuarto de hora.
El xolaje fue esperando su momento de atacar sin saber que en su primera incursión a la portería contraria al 27’ terminaría en gol cuando Domingo Blanco entraba por la derecha completamente solo para definir cruzado ante la sorpresa de la defensa rojiblanca que poco pudo hacer. Con el gol a favor, los locales aturdieron al rebaño e incluso a cinco del descanso, entre González y Blanco en el agregado, se quedaron con ganas del segundo.
Recién llegado el complemento, aparecería ‘Chicharito’ Hernández con un cabezazo letal tras el centro de Cade Cowell, sin embargo, el VAR anularía con cierta polémica. El cuadro fronterizo se vio mermado, pero como fue en el set anterior la escuadra de Osorio mejoró en el clímax de los tapatíos al punto de que Zúñiga la colgaba en la red sobre el 64’.
No obstante, el árbitro central tendría otra controvertida al 70’ en la acción de Gutiérrez que concretó Cowell después de sacar ventaja con su velocidad y una supuesta mano previa.
Empero, los Xolos aclararían el panorama de cara al cierre del partido con el tanto de Christian Rivera vía penal en el 86’, antes de que al 93’ Zúñiga repitiera su presencia en el marcador, pero sería Armando González el que dejaría más decorosa la derrota del Guadalajara.