Se reanudó la Liga MX, tras el parón de la Leagues Cup y Tijuana regresaba para recibir a Rayados de Monterrey, que estrena técnico, después de destituir a Fernando Ortiz por la mala actuación de la pandilla en la Leagues Cup.
Los primeros minutos fueron muy intensos entre los dos conjuntos, en el minuto 3 los locales atacaban con un centro al área chica buscando a Carlos Gonzalez, pero antes Erick Aguirre se interpone para evitar que el delantero de Xolos conectará un cabezazo y mandaba a tiro de esquina.
Fue hasta el minuto 12 cuando Sergio Canales tomaba la pelota e ingresaba al área con pierna cuerda tiraba un riflazo que rechazó el guardameta de Tijuana, José Antonio Rodríguez y dejaba viva en los linderos del área chica, pero sus defensas atentos despejaban esa pelota.
El cronómetro siguió su marcha y Monterrey se asentaba mejor en la cancha, Brandón Vázquez recibió la pelota, trató de darse la media vuelta, pero decidió darle un pase retrasado a Canales que estaba muy participativo en el campo, recibió el español y de primera intención disparo, pero su remate se iba por encima del arco de Toño Rodriguez.
Xolos buscó reaccionar y tras un pase filtrado de Charly Gonzalez a Montoya que quedó mano a mano con Esteban Andrada, su ejecución no fue la más adecuada y se fue muy desviado del arco que defendió el guardameta argentino.
El juego ida y vuelta, los equipos trataban de irse adelante en el marcador, fue hasta el minuto 28, donde Sergio Canales mandó un centro al área con pierna zurda y remató de cabeza Germán Berterame que dejó sin posibilidades al guardameta de Xolos y claramente que Martin Demichelis saltaba de felicidad a celebrar el primer gol en la era del argentino al mando de la Pandilla.
No pasó mucho tiempo y Blanco desbordó por la banda de la derecha ingresado al área grande, pero fue derribado por Canales que minutos antes había colaborado para el primer tanto de Monterrey, por ende, Cesar Arturo Ramos el árbitro central, decretó penal a favor de los Xolos y el Estadio Caliente estallaba de felicidad.
Tomó el esférico y lo colocó en el manchón de punto penal Christian Rivera el capitán de los locales que cobró con un gran disparo que engañó al guardameta Andrada y así el partido se empató en la frontera.
Después del empate Monterrey se iba con todo para atacar y darle la vuelta al marcador, el conjunto visitante estuvo encima de Xolos, hasta que el balón llegó a Jordi Cortizo que filtraba el esférico y recepcionó Brandon Vázquez en el área grande y se quitó al guardameta de Tijuana, para empujar el balón y adelantar a Monterrey 1-2 en condición de visitante.
Culminó la primera parte y Rayados se fue adelante en el marcador.
En el agregado a falta de unos segundos para terminar el encuentro Efraín Álvarez hace una jugada individual en el área agrande y deja para Alan vega quien se quitó a Sebastián Vegas que ingresó en el segundo tiempo y mandó el pase raso para que Raúl Zuñiga empujara la pelota y así empató el juego Xolos. El juego finalizó, no hubo tiempo para más y los equipos repartieron puntos en la frontera, un agridulce empate para Demichelis que debutó con los Rayados de Monterrey.