Sáb. Jul 13th, 2024

En la jornada 10 del Apertura 2023, las Chivas consiguieron tres puntos valiosos desde el estadio Akron al Querétaro por un marcador de tres goles a uno y así seguir en la lucha por la cima de la tabla.

Las locales abrieron el juego apresurándose a colgar el primero sobre el electrónico, mismo que llegó cuando se disputaba el minuto 28’, momento en que el rebaño jugó con paciencia y velocidad en donde Carolina Jaramillo tuvo tiempo para observar el movimiento de Alicia Cervantes, quien pescaba la pelota ante la salida obligada de Marta Alemany que solo se quedó en el esfuerzo.

Con el gol arriba, el Guadalajara, que había generado menos, fue bajando el volumen e intensidad de futbol en conjunto con la complicidad de las gallas que nada más no hallaban la suya en medio de un desconcierto futbolístico que se tradujo en nulas opciones en ataque.

Tras el cruce por vestuarios, las queretanas dieron indicios de vida con un disparo hecho por Delgado que encendía las alarmas en las de Spinelli. Instantes después, ‘Licha’ deseaba subir su tarifa a doblete y fue entonces que al 65’ desprendió de su botín derecho un riflazo de volea que ahora si resistía la acometida de la goleadora rojiblanca, que se tuvo que esperar hasta el 88’ para definir el segundo del duelo en el que parecía no habría más que ofrecer.

Sin embargo, el triunfo lo aseguraría Monserrat Hernández justo en el alargue, luego de una gran fabricación colectiva del equipo que incluyó a Cervantes que prefirió asistir que marcar. Aún así, Alvarado se estrenaba en la liga al aprovechar un rebote que jamás dio por perdido Ojeda y del que rescató el tanto de la honra en una victoria más en casa de Chivas.

(Visited 150 times, 1 visits today)