La tarde de este sábado continuó la actividad correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Mx del Apertura 2025. En el Estadio Hidalgo, Pachuca recibió a Querétaro. Los dirigidos por Jaime Lozano llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar ya que venían de perder dos juegos de manera consecutiva de local. Por su parte, los de Benjamín Galindo querían conseguir su primer triunfo jugando como visitantes. Al final, fueron los queretanos quienes se quedaron con el triunfo 2-0 con anotaciones de Santiago Homenchenko y Jhojan Palacios.
Desde el inicio de las acciones, los visitantes salieron a presionar a Pachuca y buscaron hacer daño en la portería defendida por Carlos Moreno y al 10’ lo consiguieron tras un tiro penal ejecutado por Santiago Homenchenko quien pidió el balón para cobrar la falta cometida por Sergio Barreto.
La anotación de Homenchenko cayó como balde de agua fría para los blanquiazules quienes no podían meterle gol a Guillermo Allison, pero no lo conseguían porque Diego Reyes estaba haciendo un gran trabajo defensivo. Transcurrieron los minutos y en la recta final de los primeros 45’ cuando parecía que por fin Tuzos emparejaría las acciones, Gallos Blancos hizo una gran jugada de contragolpe que Jhojan Palacios terminó por guardar en la meta de Moreno.
Para la parte complementaria, los hidalguenses sabían que tenían que hacer un gol que acortara distancias, pero no lo conseguían y a pesar de que el técnico mandó varios cambios al terreno de juego, las jugadas que generaban no terminaba en gol. Siguieron pasando los minutos y tanto Querétaro como Pachuca quisieron anotar un gol, pero ninguno de los dos equipos lo consiguió.
El conjunto de casa se cansó de fallar y la escuadra albiazul no dejó de defender los dos goles que habían conseguido en el primer tiempo y que le darían su primer triunfo como visitantes. De esta manera, los Tuzos suman su tercera derrota consecutiva en casa y el próximo fin de semana esperan revertir esa situación cuando reciban a San Luis.