Atípica noche en la cancha del estadio Cuauhtémoc, escenario donde el Puebla se metió para medirse ante Cruz Azul, quienes en esta ocasión fungieron como locales y buscaban hacer pesar su casa.
En los primeros minutos del encuentro el panorama parecía favorecer a la Máquina pues al 10’ los camoteros se quedarían con un jugador menos tras la expulsión de Fernando Monárrez por una dura entrada en medio campo.
Con todo y uno más en la cancha, los de Nicolás Larcamón no consiguieron imponer superioridad en el terreno de juego, ante una Franja que mostró bastante orden defensivo.
Para el complemento serían los “visitantes” quienes se verían mejor y tendrían la más clara con una descolgada de Esteban Lozano que no supo definir de buena manera.
Sería hasta el 79’ luego de una accidentada jugada que José Paradela encontraría un balón en el área grande y con disparo cruzado conseguiría abrir el marcador.
Los últimos minutos fueron de dramatismo para los celestes, pues al 91’ se marcaría una pena máxima tras una falta sobre Eduardo Navarro, sin embargo, tras la revisión en el VAR la decisión se revirtió.
De esta manera y con complicaciones Cruz Azul se quedó con los tres puntos aunque aún con varias dudas en su funcionamiento.
