Mar. Feb 27th, 2024

Apenas hace unas semanas concluyó el Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil y los equipos ya están haciendo movimientos tanto de sus jugadoras como de sus cuerpos técnicos, y en el caso de Rayadas, este viernes fue anunciada la incorporación de la costarricense, Amelia Valverde al banquillo de Monterrey.

Cabe recordar que antes de que concluyera el torneo, Eva Espejo había anunciado la renuncia a su cargo como directora técnica del equipo regio y ahora ocupa el puesto de Directora Deportiva y su primera contratación es la de Valverde.

Valverde cuenta con una amplia trayectoria dentro del futbol femenino, sobre todo en su natal Costa Rica en donde vistió las camisetas de Flores de Heredia y Saprissa y en 2008 participó en el Mundial de Nueva Zelanda femenil sub 17

Su carrera como entrenadora la inició en 2011 dirigiendo al Flores de Heredia y tiempo después se convirtió en parte de la Federación Costarricense de Futbol como asistente técnica de la Selección Femenina y a partir de 2015 dirigió a la Selección.

Entre sus palmarés con la Selección logró la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera, Valverde será la nueva estratega de Rayadas y la primera que llega de la mano de Espejo como Directora Deportiva.

(Visited 38 times, 1 visits today)