Dom. Jul 14th, 2024

La llamada Histórica Final de la Liga MX tuvo su desenlace en la cancha del estadio Azteca entre América y Cruz Azul, en lo que significó también la serie de campeonato número 100 para el Coloso de Santa Úrsula en su historia.

Tras el empate a un gol en el duelo de ida para la vuelta ambos equipos comenzaron el segundo capítulo con demasiada cautela, sin arriesgar de más durante los primeros minutos, pero de a poco los de Martín Anselmi se hicieron del control del balón.

Generando mayores aproximaciones en el arco rival los celestes exigieron a Luis Malagón a convertirse en figura sacando remates de Uriel Antuna y de Ángel Sepúlveda que se quedaron cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, la más clara de la primera mitad llegó pasada la media hora de juego cuando Ignacio Rivero recibió un balón sólo por el centro, pero sacó un disparo con demasiada potencia que terminó en la tribuna.

En el complemento los de André Jardiné rápidamente intentaron hacer daño sobre la portería de la Máquina con un remate de Alejandro Zendejas que se fue apenas por encima, mientras que la visita había logrado marcar el primero, pero todo fue anulado por un fuera de lugar previo.

Cuando mejor lucían los de La Noria, una desatención de Carlos Rotondi significó una pena máxima sobre Israel Reyes, la cual fue ratificada tras la revisión en el VAR y que Henry Martin hizo efectivo para poner en ventaja a los locales.

Con la ventaja en la pizarra las Águilas apostaron por la posesión del balón, sin embargo, todavía los celestes tuvieron un par de oportunidades en los pies de Mateo Levy y Rodrigo Huescas quienes no pudieron hacer un buen remate.

Sin más tiempo en el reloj, no hubo más movimiento en el marcador con lo que el América se convierte en el cuarto bicampeón de los torneos cortos y levanta su título de liga número 15 en la historia.

(Visited 30 times, 1 visits today)