Mar. Feb 27th, 2024

Noche de fútbol en el sur de la capital mexicana. América, el campeón del fútbol mexicano, hacía su presentación con su gente en la cancha del Estadio Azteca frente a un Querétaro que buscaba abollarles la corona.


El primer tiempo no nos brindó muchas emociones, el conjunto de Coapa controlaba el balón a placer pero todo se quedó en algunos disparos a puerta sin peligro por parte de Julián Quiñones, Igor Lichnovsky y Alejandro Zendejas que fácilmente controló el arquero Guillermo Alison.


Fue hasta el segundo tiempo donde los locales encontraron mayores espacios con el desequilibrio de su tridente ofensivo. Al 53’ un pase a profundidad de Diego Valdés a Zendejas lo dejo pleno en el área para definir en el costado derecho, pero una salida rápida del meta visitante evitó lo que pudo ser el primero del partido. Tuvo que venir Richard Sánchez desde el banquillo para con un zapatazo desde tres cuartos de cancha colgarla en el travesaño para que en el coloso de Santa Úrsula explotara el grito de gol al minuto 60.


Al minuto 75’ una incorporación por la banda derecha de Kevin Álvarez dejó un centro pasado a segundo poste que Diego Valdés llegó a rematar con el pie, pero el balón le quedó un poco largo y no pudo darle dirección a portería y así dejó ir una clara.

Llegó el minuto 83 y tras una recuperación en medio campo de los locales Zedejas envío un pase a profundidad para el español Fidalgo que con toda la tranquilidad del mundo envío el balón a Julián Quiñones que venía entrando solo en el punto penal para sólo empujar el balón a las redes y firmar el segundo de la noche para el equipo de Jardiné. No hubo más emociones y así finalizó el encuentro.


De esta manera el Club América consigue su segunda victoria del torneo mientras que los gallos sufren su primer descalabro.

(Visited 18 times, 1 visits today)