América es campeón de la Liga MX y levanta su título 14

América es campeón de la Liga MX y levanta su título 14

El día definitivo llegó y la cancha del estadio Azteca fue el escenario para la gran final del torneo Apertura 2023 donde América y Tigres disputaron el segundo capítulo luego de haber empatado a un gol en el duelo de ida.

Sería el equipo de San Nicolás quien tendría la primera peligrosa del encuentro apenas al minuto 9’ con un disparo cruzado de André-pierre Gignac que se fue apenas por un costado del arco azulcrema.

Para los minutos finales de la primera mitad tanto Nahuel Guzmán como Ángel Malagón se convirtieron en las figuras del encuentro con par de atajadas que lograron mantener el arco en cero.

En el segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó al inicio, pero pasada la hora de partido Rafael Carioca sorprendió con un disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Los de André Jardine también tuvieron reacción, primero con Álvaro Fidalgo que hizo una gran jugada individual tapada por Nahuel y posteriormente Diego Valdés con un disparo que la defensa logró rechazar.

Desde la banca Robert Dante Siboldi buscó los revulsivos entre los que se encontraba Raymundo Fulgencio quien apenas estuvo cinco minutos en la cancha pues se iría expulsado al 79’ por un manotazo sobre Julián Quiñones.

Con la superioridad de jugadores en la cancha, las ‘Águilas’ se volcaron al frente en busca del gol del triunfo, pero la claridad en última zona no fue la esperada por lo que el partido se fue a los tiempos extra.

Rápidamente al iniciar el complementario Julián Quiñones apareció por banda derecha con disparo cruzado que el arquero atajó, pero en el rebote consiguió mandar el balón al fondo del arco logrando abrir el marcador.

El conjunto regio buscó reaccionar volcándose al frente con la mayor cantidad de elementos fue ahí cuando los locales consiguieron aprovechar los espacios y al 105’ conseguirían la expulsión de Nahuel Guzmán por segunda amarilla dejando a su equipo con nueve.

A punto de terminar el primer tiempo extra Richard Sánchez sorprendió con un potente disparo a primer poste que Felipe Rodríguez no consiguió atajar logrando ampliar la ventaja en favor de los azulcremas.

Para el resto del encuentro América únicamente mantuvo la posesión el balón y en la última Jonathan Rodríguez sacó un disparo al ángulo para lograr concretar el triunfo y levantar nuevamente el título de Liga MX, 14 de su historia y tras 5 años de sequía.

(Visited 180 times, 1 visits today)