Vie. May 24th, 2024

Luego de un emocionante encuentro de ida entre Chivas y América, la cancha del estadio Azteca fue testigo de otro gran encuentro en las semifinales de la Liga MX Femenil donde las ‘Águilas’ consiguieron concretar su pase.

Con un primer tiempo muy táctico, donde ambos equipos lograron neutralizarse hasta cierto punto, la más peligrosa estuvo en los pies del Rebaño al minuto 17’ en cobro de tiro de esquina que Damaris Godínez no consiguió mandar al fondo del arco.

Para la segunda mitad las tapatías comenzaron mejor en el terreno de juego buscando rápidamente el arco rival, inclusive con un gol anulado para Alicia Cervantes al 48’ debido a un fuera de lugar.

Diez minutos más tarde las de Antonio Spinelli parecía que tenían un penal a favor, sin embargo, tras la revisión en el VAR se determinó que el balón pegó en la cabeza de Aurelie Kaci, por lo que la pena máxima fue anulada.

Al 62’ el partido se puso cuesta arriba para Chivas, pues debido a una doble amarilla Carolina Jaramillo se fue expulsada dejando a su equipo con 10, sin embargo, a pesar de la inferioridad seis minutos más tarde conseguían ponerse al frente con anotación de Cassandra Montero.

La felicidad rojiblanca duró apenas unos minutos, pues al 75’ Kiana Palacios sacó un potente disparo para empatar el marcador y al 79’ Andrea Pereira encontró un balón a segundo poste y con tiro cruzado conseguía la voltereta.

De esta manera, América se impuso con global de 4-3 para avanzar a su tercera final bajo las órdenes de Ángel Villacampa, en busca del bicampeonato de liga.

(Visited 68 times, 1 visits today)