Sáb. Jul 13th, 2024

El Akron fue testigo de una noche redonda para el América Femenil que se llevan a la vuelta un resultado de dos goles a cero frente a Chivas con el que ponen pie y medio en las semifinales del Clausura 2024.

Las cosas arrancaron siendo favorables para el rebaño que, al cabo de los 15 minutos, tendrían en su poder un penal que se saboreó Alicia Cervantes que cobraba al centro y sin complicaciones para que Velasco se llevara los aplausos de sus compañeras.

El fallo fue determinante porque provocó un desaire en el Guadalajara, y la alegría del comienzo se transformaría en pesadilla, primero al 32’ cuando Sarah Luebbert castigaba una mala gestión defensiva del rebaño que nunca vio pasar a la americana entre líneas; y posteriormente, en el 35’ por Katty Martínez quien vislumbraba con una volea del botín izquierdo y la incrustaba en un lugar imposible para Félix.

Tras el entretiempo, las Chivas mejoraron en el orden que careció con anterioridad aunque, a pesar de los cambios que Joaquín Moreno implementó, las azulcremas estuvieron cerca de liquidar la serie, pero la arquera tapatía mantenía con vida a las suyas al minuto 68’, y que repetiría la dosis a segundos del agregado con otra tapada crucial para que el marcador no fuera más abultado.

Con este resultado, el conjunto chiva tendrá que meterse al Azteca en la búsqueda de tres anotaciones ya que el empate haría al América semifinalista del torneo.

(Visited 38 times, 1 visits today)