Vie. May 24th, 2024

El segundo finalista del Clausura 2023 se definió en la cancha del estadio Azteca donde América llegó con la mínima ventaja ante Chivas luego de imponerse en la ida con un gol de Alejandro Zendejas.

Pocas emociones entre ambos equipos al inicio del encuentro, con un Rebaño teniendo mayor posesión de balón, pero sin profundidad en última zona. Sería hasta el minuto 19’ cuando Roberto Alvarado hizo una gran jugada individual y filtró para Ronaldo Cisneros quien definió de buena manera ante la salida del guardameta.

En el complemento, las ‘Águilas’ se vieron mejor en el terreno de juego por lo que después de en un centro por derecha, Diego Valdés apareció a primer poste para desviar el balón y poner el empate.

Cuando parecía que los de Fernando Ortiz tenían el control del partido, Álvaro Fidalgo se fue expulsado por una dura entrada sobre Alexis Vega situación que aprovecharon los Tapatíos para marcar el tanto que acortaba distancia por conducto de Ronaldo Cisneros, sin embargo, fue anulado por el VAR debido a una falta previa de Víctor Guzmán.

La intensidad no bajó con los de Paunovic quienes en táctica fija conseguirían igualar el marcador global con un disparo de Alan Mozo desde fuera del área al minuto 68’ y tras par de intentos que Luis Malagón contuvo, sería hasta el 88’ cuando Jesús Orozco remató a primer poste para poner la ventaja rojiblanca en el global.

A pesar de los nueve minutos agregados América ya no tuvo idea ofensiva, sumado a los jugadores de vocación defensiva que se encontraban en el terreno de juego con lo que Chivas concretó su pase a la gran final en donde nuevamente se verá las caras ante Tigres.

(Visited 192 times, 1 visits today)