A menos de dos semanas para el arranque del Clausura 2023, Guadalajara y Atlético de San Luis llegaron a un acuerdo para que Ángel Zaldívar se enfunde la camiseta de los tuneros con miras al siguiente torneo.
Luego de varios rumores que colocaban a Zaldívar fuera del club debido al arribo de Daniel Ríos al redil, finalmente ambas escuadras pudieron cerrar la negociación en una cesión de un año con la opción de compra latente en dado caso de que los de Jardine deseen extender definitivamente al goleador mexicano.
En su tercera etapa con el rebaño, el ‘Arquitecto del gol’ no pudo afianzarse como un hombre importante en el ataque rojiblanco, ya que el canterano solo pudo contribuir apenas con 13 goles en más de dos años con el chiverio cuya mejor cuota goleadora se presentó, precisamente, el torneo anterior después de marcar 4 tantos en 15 partidos disputados de 18 posibles, siendo uno de los máximos responsables por parte de la afición.
Cabe destacar que, a raíz de su debut profesional en 2013, el atacante de 28 años recientemente cumplió 200 compromisos en más de ocho años con la camiseta del chiverio, en donde además consiguió alzar varios campeonatos como lo fueron dos Copas MX, un Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF, y un título liguero.
En tanto el Ángel Zaldívar vivirá su quinta experiencia fuera del conjunto chiva tras sus estancias previas con los Coras, Puebla, Monterrey, y ahora Atlético de San Luis. Asimismo, esta es la cuarta baja para el cuadro tapatío (Jesús Molina, Miguel Ponce, y Jesús Ángulo) a las cuales podrían sumarse más en los próximos días.