Jue. Abr 18th, 2024

La Selección de Argentina hizo su trabajo, y estará en octavos de final para chocar con Australia tras vencer a Polonia en la última jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El conjunto albiceleste, urgido por los tres puntos, buscó desde el minuto inicial que el juego se desarrollara más en el campo de los polacos, que mostraban muy pocas variantes al ataque refugiados en lo que pudiera regalar Robert Lewandowski. De esta forma, fue hasta la media hora de juego que el partido se dinamitó a favor de los sudamericanos, primero al 32’ con Ángel Di María, quien pudo vestirse de héroe desde un tiro de esquina que cerca estuvo de convertirse en gol olímpico, pero su compañero en la Juventus, Szczesny, se interponía en ello.

El empate dejaba a ambos cuadros en octavos, sin embargo, el Campeón de América se abrazaba en sus individualidadespara evitar a toda costa el cruce con Francia en octavos, así que al 35’, Julián Álvarez y Lionel Messi comprobaron que Szczesny venía en plan grande al impedir, en dos chances, el primero. Aunque, tres minutos más tarde, se le presentaba a Messi una opción inmejorable de allanar el camino mediante el penal, sin embargo, el del PSG lo desperdiciaba frente a la figura del encuentro arquero polaco.

Al regreso, Argentina pudo contribuir al marcador hasta el 47’ después de que Alexis Mac Allister se convirtiera en el aliado del gol cuando éste cayera como un balde de agua fría para los europeos. La escuadra de Michniewicz no quería quedarse atrás, y comenzaba a desdoblar para encontrar por lo menos el tanto del empate que los metiera en la siguiente fase. El grupo estaba que arde por las vicisitudes de un duelo y otro, los de Lionel Scaloni se resguardaban para cerrar espacios y sorpresas previo al 67’, puesto que Álvarez, uno de los hombres más incisivos del partido, golpeó la pelota con fortaleza para así vencer al meta rival que ya pedía calma por lo visto.

El compromiso era de locos, Argentina cumplía con los deberes y le estaba propinando a los rojiblancos un duro golpe en sus aspiraciones, de hecho, al 73’ Álvarez se perdía su doblete solo ante Szczesny, y el duelo se volvía aún más cardíaco por lo que implicaba.  No obstante, pese al sufrimiento, Polonia avanzó junto con Argentina a la siguiente fase de Qatar 2022.  

(Visited 13 times, 1 visits today)