Jue. Feb 29th, 2024

Se disputó la última jornada de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Catar 2022, en busca de hacer la hazaña y a la espera de resultados, México se metió al Lusail Stadium para enfrentarse a la sorpresiva selección de Arabia Saudita.

Desde los primeros minutos el conjunto azteca se volcó al frente en busca de abrir el marcador el marcador, con un par de aproximaciones de Orbelín Pineda, quien no pudo definir de buena manera cuando estuvo frente al arco rival.

A pesar de los intentos, sería hasta el segundo tiempo, al minuto 47 cuando los de Gerardo Martino tuvieron claridad y en un cobro de tiro de esquina, César Montes peino a segundo poste, lo cual fue aprovechado por Henry Martin para mandar el balón al fondo del arco.

Esto fue un motivante para que México continuara buscando el arco rival, fue así que cinco minutos más tarde, Luis Chávez sacó un excelso cobro de tiro libre que aumentó la esperanza y amplió la ventaja.

Posteriormente, el Tri siguió intentando, inclusive con un par de goles anulados de Hirving Lozano y Uriel Antuna, mismos que fueron anulados por fuera de lugar, gracias a la revisión silenciosa del VAR.

Ya en la recta final, los árabes terminaron con toda esperanza, al 95’ Salem Al-Dawsari realizó una gran jugada de pared y definió ante la salida de Guillermo Ochoa para el 2-1 definitivo que decretó la eliminación de México.

(Visited 41 times, 1 visits today)