Mié. Dic 6th, 2023

En busca del último boleto del Grupo B para los octavos de final, las Selecciones de Estados Unidos e Irán buscaban un triunfo que les permitiera obtener el pase a octavos de final del mundial de Qatar 2022.

Ambos equipos no se enfrentaban desde  el Mundial de Francia 98; el encuentro dio inició u apenas al minuto 2’  Christian Pulisic llegaba al arco rival, pero la defensa iraquí estaba muy bien establecida, minutos después los estadounidenses comenzaban a crear peligro pero el equipo de Irán estaba muy bien, un empate y  los de Norteamérica estaba prácticamente eliminados.

Fue hasta pasada la media hora de partido cuando Pulisic apareció dentro del área chica para marcar el primer tanto  del compromiso; culminaba la primera parte y con este resultado la selección estadounidense estaba con un pie en la siguiente ronda.

Para la parte complementaria se encendieron las alarmas, pues Christian Pulisic salió de la cancha debido a una aparente lesión.  Estados Unidos a pesar del cambio repentino, salió con todo por marcar el segundo tanto pero  para el minuto 60’ el partido se apagó y ninguna selección  tenía el control del juego.

Al 66’ Saman Ghoddos disparó en el área y el balón pasó por un lado del arco estadounidense; el partido estaba intenso pero el cuadro de Estados Unidos no arriesgaba nada para marcar el segundo tanto, para los minutos finales el cuadro iraquí estaba encima Pues quería marcar el gol del empate pero no tuvo oportunidad Y fue así que culminaba  el partido en el estadio Al Thumama.

(Visited 18 times, 1 visits today)