Dom. Jun 23rd, 2024

La Selección de Senegal consiguió el objetivo y se llevó la victoria 2-1 contra Ecuador. Los goles fueron cortesía de Ismaïla Sarr y Kalidou Koulialy. El descuento de Ecuador fue obra de Moisés Caicedo. De esta manera, los africanos se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer tiempo, solamente hubo un equipo presente en la cancha, Senegal. Sabían que tenían que salir al frente a buscar el resultado, si no, iban a quedar eliminados. Por ello fue por lo que se apropiaron del balón, crearon oportunidades a través de sus jugadores importantes y encontraron la portería de Galíndez en múltiples ocasiones. Aunque, a pesar de que no tenían el esférico en sus pies, cada que pasaba la pelota cerca de Enner Valencia, había una sensación de peligro.

El primer gol de los de Aliou Cissé cayó en la recta final del partido. Al minuto 44′ Piero Hincapié realizó un choque con Ismaïla Sarr, el cual el árbitro consideró como pena máxima a favor de Senegal. El mismo Sarr fue quien cobró el penal de forma magistral. Hizo una lenta corrida hacia el balón y al último instante le pegó con pierna derecha al palo izquierdo de Galíndez.

Al medio tiempo, Gustavo Alfaro no tuvo otra opción más que realizar modificaciones para buscar al menos el empate. Esto se vio reflejado en el trámite de partido y posteriormente en el marcador. Al 67′, en un tiro de esquina, Ecuador anotó el gol del empate parcial. En el centro se elevó Félix Torres para ponerle una asistencia de cabeza al único que no se había levantado, Moisés Caicedo. Habilitado por Sabaly en el primer palo, el jugador del Brighton mandó a guardar el balón al fondo de las redes de Mendy.

Pero la respuesta de Senegal no tardó en hacerse notar. Tres minutos después del gol de Caicedo, Kalidou Koulibaly puso el 2-1 definitivo. Su gol surgió de un tiro libre en el que la zaga defensiva ecuatoriana rechazó mal el balón. Este le quedó de frente al defensor del Chelsea, y él solamente tuvo que golpearle de volea de primera intención para mandar la redonda dentro de los tres palos de Galíndez.

Con el marcador 2-1 a favor de los ‘Leones de Teranga’, Ecuador se despide del Mundial, tras 8 años de ausencia. Mientras que los de Senegal, que quedaron en segundo del Grupo A, están a la espera de lo que ocurra en el Grupo B para conocer a su rival en los Octavos de final del certamen.

(Visited 71 times, 1 visits today)