Jue. Abr 18th, 2024

En duelo correspondiente al Grupo H de Qatar 2022, Portugal consiguió su pase a la siguiente fase tras derrotar a la Selección de Uruguay por la mínima en la finalización de la segunda jornada mundialista.

Temprano en la contienda, los portugueses se adueñaron de la pelota sin que a los sudamericanos les impostase, así pues, al minuto 11, dispusieron en José María Giménez el primer susto para Diogo Costa luego de un cabezazo precedido de un córner. De ahí, la tónica del partido recaía sobre el acecho lusos, pero, aún con este apremiante escenario, Uruguay jamás renunció a su estirpe, y al 32’, organizaron lo que fue hasta ese momento la más importante del partido con unlanzamiento de Rodrigo Betancur que tenía todo menos dirección.

Cristiano Ronaldo naufragaba en la desesperación, fabricando hacia el 35’ su único remate a puerta que para colmos Bruno Fernandes, sin malicia ni intención, le quitó fuerza. Aún con esto, el desquite del goleador se presentó rápido  y otra vez éste se colocaba en la frontal para concluir un pase más que rutinario, aunque en cuestión de milisegundos dudó, tardó y perdió frente a la muralla charrúa.

La travesía continuó en el próximo lapso, y así también lo fue el dominio andaluz traducido en ofensiva, de tal suerte que al 54’, tanta insistencia rendiría su debida recompensa después de uncentro de Fernandes que tomó mal parado a Sergio Rochet, en el que además intervino Cristiano, pero posteriormente, la anotación sería acreditada al mediocampista.

Fue entonces que los uruguayos trabajaron a marchas forzadas al ver comprometida su estancia en Qatar, y pese a ello, los europeos estuvieron más cerca del segundo tras un taconazo de Cristiano que milagrosamente salvó Olivera. Los de blanco movieron sus piezas, y de hecho casi resultaba esta adecuación, puesto que al 74’ con Maxi Gómez al poste, y Luis Suárez al 78’ con un disparo desviado, siendo ambas las últimas llaves antes de que Fernandes marcara por penalel tanto lapidario y definitivo.

(Visited 79 times, 1 visits today)