Dom. Jul 14th, 2024

Este sábado dio inicio la actividad para el de bicampeón del fútbol mexicano, y fue el Atlético de San Luis quien le dió la bienvenida a este nuevo torneo en la cancha del Alfonso Lastras, en dónde por marcador de 2 a 1 los locales abollaron la corona del cuadro del América.


Fue apenas en el minuto 5′ cuando el cuadro visitante logró ponerse por delante en el marcador después de un trazo largo que controló Henry Martín y definió por encima del portero por encima  por encima del portero para de esta manera adelantar a los de Coapa. Los locales se repusieron rápido del duro golpe y apenas dos minutos después Mateo Klimowicz encontró un rebote dentro del área que logró definir ante la salida de Rodolfo Cota y de esta manera empatar el partido.


Los equipos intentaban pero fue hasta el minuto 38 en donde una mala salida de Álvaro Fidalgo le dejó una oportunidad a Lamonge que no logró definir en el mano a mano ante el arquero americanista. Así terminó el primer tiempo con empate en el marcador.


Ya iniciada la segunda parte apenas en el minuto 50 nuevamente Mateo Klimowicz hizo una gran jugada desde la media cancha quitándose a varios rivales y definiendo de fuera del área pegado al palo para así poner arriba al atlético de San Luis.


América intentó irse con todo al ataque para buscar el empate y al minuto 62 en un balón que encontró en el área  el juvenil Esteban Lozano tuvo el empate sin embargo el arquero Andrés Sánchez estiró el pie y de esta manera evitó la caída de arco. América insistía  por medio de un tiro libre de Calderón y una chilena del debutante con los de Coapa, Erick Sánchez pero el arquero local se vistió de figura para conservar el marcador a favor de su equipo y de esta manera quedarse con los tres puntos.

(Visited 13 times, 1 visits today)