Iniciaron las semifinales de ida en la Liga MX con el estadio Alfonso Lastras como escenario el sorpresivo Atlético de San Luis recibió al siempre poderoso conjunto de Rayados quienes buscaban hacer valer el peso de su plantilla.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos entre ambos equipos quienes no lograban establecerse en el terreno de juego, pero sería a la media hora de acción cuando Leo Bonatini apareció en el área chica para tomar un rebote y mandar el balón al fondo.
A pesar de irse abajo en el marcador, Monterrey comenzó a lucir mejor con el control del balón, pero el orden defensivo de los comandados por Domenec Torrent prevaleció manteniendo la ventaja al descanso.
Ya en el arranque del complemento Vitinho tendría la oportunidad de aumentar la ventaja al recibir sólo a segundo poste, sin embargo, no logró hacer contacto con el balón.
Pasala la hora de juego, al 66’ un error de Julio César Dominguez fue aprovechado por Sergio Canales para robar el balón y servir a Germán Berterame quien consiguió poner el empate, mientras que unos minutos más tarde Roberto de la Rosa dejó ir una oportunidad clara frente al arco.
Cuando mejor lucían los de Martín Demichelis una genialidad de Ricardo Chávez desde afuera del área dejó sin oportunidad al guardameta para devolver la ventaja a los de casa.
Los intentos de Rayados continuaron, sin embargo, no tuvieron claridad en la última zona por lo que el Atlético de San Luis consiguió llevarse la mínima ventaja para el duelo de vuelta el próximo sábado en el BBVA.