Mié. Dic 6th, 2023

Llegó a su fin la temporada 2022 de la MLS en los Estados Unidos y los dos mejores equipos del año buscaban levantar el trofeo de campeón, LAFC y Philadelphia Union, teniendo como escenario el Bank Of America Stadium.

El encuentro comenzó bastante flojo, con Carlos Vela arrancando como titular, pero generando pocas aproximaciones sobre los arcos. No fue hasta el minuto 28’ cuando Kellyn Acosta cobró un tiro libre y con un desvió de la barrera abrió el marcador.

Con pocas emociones el partido continuó y hasta el 59’ Dániel Gazdag encontró el empate, pero con un cierre de partido dramático, pues al 83’ Jesús Murillo remató de cabeza devolviendo la ventaja, pero tres minutos después Jack Elliott mandó todo a tiempos extra.

Ya en el tiempo complementario llegó un momento dramático, pues al 109’ Maxime Crépeau salió a destiempo derribando a Cory Burke y a su vez sufriendo una grave lesión de tobillo que le hizo abandonar el terreno de juego.

No sería hasta la reposición del segundo tiempo extra cuando llegaron los goles, al 124’ apareciendo nuevamente Elliott, pero al 127’ con un remate de cabeza Gareth Bale mandaba el partido a la definición por penales.

En los cobros de castigo, Philadelphia Union no consiguió tener eficacia, fallando sus tres primeros penales por lo que LAFC únicamente tuvo que sentenciar para levantar su primer título de la MLS.

(Visited 18 times, 1 visits today)