Dom. Jul 14th, 2024

La liguilla del Clausura 2024 dio inicio desde la cancha del estadio Akron con la victoria de las Chivas gracias al tanto de Víctor Guzmán, el cual se convirtió en el héroe inesperado de una serie que se definirá en el Nemesio Diez.

El compromiso dio muy poco de qué hablar en los minutos iniciales, trabado, y sin un claro dominador, al grado de que hasta el 21’ fue que alguien se atrevería a realizar algo diferente a lo visto cuando Jean Meneses prendía un cohete de sus botines que rechazó a dos manos José Rangel.

Justo en los mejores momentos de los Diablos fue que el rebaño empujó hacia adelante, y al 37’ estuvieron cerca los rojiblancos de que Belmonte se equivocara al toparse con el centro de Pérez al que casi contactaba en propia puerta si no fuera por la pronta reacción de Volpi que evitó el quiebre antes del paso a vestidores.

Todo estaría a punto de cambiar a segundos de arrancada la parte complementaria por una asistencia de ‘Chicharito’ que por cuestión milimétrica no conectó Gutiérrez. Los diablos no esperaron otro momento para especular y al 52’ el abucheado Alexis Vega, como un orquestador, filtró una bola llena de ventaja para Domínguez, que debido a su mal control, le dio tiempo a Castillo para que hiciera la cobertura.

La desesperación consumía al Guadalajara que, precisamente a veinte del cierre, un trazo correcto a Pável Pérez que marcaba con el apoyo del brazo y el VAR se encargaba de echar atrás antes de que el gol valiera.

Con los nervios a flor de piel fue que Gago mandó un contingente que instantes después el capitán tapatío, Víctor Guzmán, desataría toda su calidad técnica al 85’ con un golazo de volea precedido de un rechace del arquero brasileño con el que los rojiblancos se llevaron el partido de ida.

(Visited 32 times, 1 visits today)