Pachuca y América definirán todo en el Azteca

Pachuca y América definirán todo en el Azteca

Se jugaron los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final entre Pachuca y América en la cancha del Hidalgo, en un partido que terminó con empate de un tanto por lo que la llave se mantiene con vida para el sábado cuando se dispute la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

Ante una nota le baja de nuevo para los de Coapa, los Tuzos tuvieron un dominio sobre el conjunto azulcrema en los primeros minutos donde la visita no lograba adaptarse a la cancha del Huracán, y de no ser por falta de contundencia de los hidalguenses y un par de intervenciones de Luis Malagón, portero americanista, el primer tiempo pudo haber terminado catastrófico para los de Jardine.

Fue al minuto 21 cuando tras una error de Fidalgo en el medio campo el conjunto de casa aprovechó para llegar con peligro al agco capitalino, Malagón atajó el disparo de Sánchez pero el rebote quedó a los pies de Salomón Rondón quien solo remató dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador.

Tras la anotación el equipo de Almada tomó la confianza en el partido y constantemente ponían en aprietos a la zaga azulcrema que por lo mojado de la cancha resbalaban a cada rato en el intento de frenar el ataque hidalguense o de hacerse de la pelota.

A pesar de la situación en su contra, las Águilas tuvieron una oportunidad importante antes de irse al descanso. Diego Valdés recibió el balón lo condujo para después apoyarse por derecha en Javairô Dilrosun, quien con un certero centro le puso el esférico a Henry Martín para que este último de cabeza empatará el encuentro.

Con los ingresos de Cristian Calderón, Brian Rodríguez y Julián Quiñones para el segundo tiempo, el América tomó la posesión del balón y entró de a poco en el ritmo de juego, pero no fue suficiente para que se reflejará en la pizarra.

El resultado deja la posibilidad al América de clasificar a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla pero Pachuca hará su juego en la vuelta el próximo sábado para intentar dejar en el camino al vigente campeón de liga.

(Visited 24 times, 1 visits today)