Dom. Jul 14th, 2024

Noche de drama y gloria la que se vivió en la cancha del estadio Azteca donde una vez más América y Pachuca se vieron las caras para definir una serie de eliminación directas, empatados a un gol tras el duelo de ida.

Desde los primeros minutos los azulcremas se volcaron con todo en busca del gol de la ventaja, por lo que al minuto 1’ Javairo Dilrosun buscó sorprender al guardameta visitante que resolvió de gran manera.

La insistencia por parte de los de Andre Jardiné continuaba con par de ocasiones de Henry Martin donde Carlos Moreno se convirtió en figura para evitar la caída de su portería.

El encuentro también se llenó de polémica, luego de un codazo de Diego Valdés sobre Bryan González y una plancha de Jonathan Dos Santos sobre Pedro Pedraza que únicamente fueron sancionadas con tarjeta amarilla.

A pesar de tener el panorama en contra los de Guillermo Almada consiguieron abrir el marcador a la media hora de partido tras un error de Igor Lichnovsky que fue aprovechado por Oussama Idrissi para anticipar a la defensa y mandar el balón al fondo.

Con la ventaja en el global, así como el cansancio de disputar 8 partidos en menos de un mes, los Tuzos decidieron echar el camión atrás, frente a una Águilas que no conseguían romper el crucigrama defensivo.

Sería hasta la compensación, al 93’ cuando Illian Hernández remató sólo a segundo poste exigiendo al ‘Tanque’ Moreno quien logró rechazar el balón, sin embargo, Julián Quiñones estuvo atento al rebote para mandar el balón al fondo.

De esta manera América logró conseguir su pase a las semifinales gracias a la posición en la tabla, luego de empatar 2-2 al global, a la espera del rival que podría ser Chivas o Pumas.

(Visited 26 times, 1 visits today)