Dom. Mar 3rd, 2024

En un partido que se definió por una sola anotación, el conjunto de Chivas regresó después de cuatro partidos a la victoria contra los Xolos de Tijuana en el comienzo de la jornada 5 del Apertura 2023.

Como se esperaba, el Rebaño no esperó mucho para hacer válido su peso como local cuando al 8’ Jesús Orozco avisaba con un cabezazo que se alejaba por encima. Los de la frontera no se sintieron intimidados regalando un duelo de tu a tu, esto casi le saldría caro, ya que al 24’, el intrépido Alan Mozo pudo haber ofrecido el gol de la fecha si no se hubiera atravesado el brazo de Rodríguez que la mandaba al larguero y córner.

Aunque el compromiso parecía que estaba entrando en su punto fuerte, ciertamente los dos equipos bajaron su artillería tratando de aprovechar los fallos del otro, tal eventualidad sucedería al borde del descanso con un penal que exhibió cosas: lo endeble que es la defensa  de los rojinegros a la hora de hacer lo suyo, y, por otro lado, la poca confianza que ha tenido Víctor Guzmán, pues erraría la que pudo ser la diana de la ventaja al 44’.

A la vuelta, los tapatíos nuevamente comenzaron con el ánimo de revertir lo anterior, en parte también gracias a la expulsión discutible de Lucas Cavallini en el descuento, la cual descontó a los de Herrera que más que avanzar, buscaban recular. Tantos tiros desperdiciados a veces tiene sus consecuencias, pero no fue así para las Chivas, que en el 66’ hallaron en Alvarado el gol que necesitaban para calmar las aguas.

Fue hasta después del 70’ que los locales supieron que había diferencia numérica, sin embargo, todo quedó en más sustos e intervenciones de José Antonio Rodríguez que anotaciones en su contra, aunque eso sí, el resultado en la bolsa para el Guadalajara.

(Visited 33 times, 6 visits today)