El conjunto de Chivas hilo su segundo triunfo consecutivo tras derrotar por dos goles a cero al Mazatlán en una victoria que dejará al equipo de Gago con siete unidades antes del parón por la Leagues Cup.
Al arrancar el Guadalajara mostró su lado más agresivo con próximos ataques que apenas e incomodaban a los mazatlecos que, al cabo de los diez cumplidos revertirían la tendencia que mantenía el rebaño y se fueron acercando de tal forma que Roberto Meraz y Eduardo Torres probaron suerte sin tanto escándalo ya que ambos remates no fueron más allá.
Guadalajara consiguió de a poco el nivel que había perdido aunque con el precio de que Jesús Orozco fuera sustituido tras una lesión que dio entrada a Víctor Guzmán, todo esto antes de que Javier Hernández estuviera a un pie de Hugo González de romper con su sequía goleadora, quedándose la más clara en los últimos segundos del primer tiempo.
No obstante, a cinco minutos de volver del descanso, el panorama cambiaría por completo cuando a banda izquierda Beltrán creía en Cade Cowell tras un contraataque que sí supo aprovechar el norteamericano quien se abrió paso entre la defensa para sacar un derechazo que se colgaba en las redes. Al 60’, la alegría que se respiraba casi se rompía, pero Rangel respondía como última instancia en un mano a mano con Gustavo Del Prete.
Arreció la lluvia, pero el fútbol estaba lejos de manifestarse, sin embargo, al 79’ el Rebaño podría el segundo con la viveza de Armando González ante el tiro de Guzmán que marcaba su gol número dos en el torneo y el que definió el triunfo y tres puntos en cuatro jornadas del Apertura 2024.