CONCACAF anuncia la creación de Champions Cup W

CONCACAF anuncia la creación de Champions Cup W

El futbol femenil llegó para quedarse, y a unos días de que se disputará la primera Copa Oro W, la CONCACAF dió a conocer la creación de la Champions Cup W, competencia oficial paralelos clubes femeninos de la región y que otorgará los boletos para la Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA.

Este nuevo torneo se disputará anualmente, tal y como sucede con su similar de la rama varonil, siendo la temporada 2024-25 la primera en celebrarse y que dará inicio en agosto de este mismo año.

“El lanzamiento de la Copa de Campeonas CONCACAF W es el próximo paso emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del fútbol femenino en nuestra región”, expresó el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

¿Cómo se jugará?

En cuanto al formato de competencia ésta contará con tres rondas: una fase preliminar que se disputará entre el equipo representativo de El Salvador y el equipo de Canadá, quienes resulten ganadoras accederán a la siguiente fase, la fase de grupos que contará con dos grupos cada uno con 5 equipos, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la fase final que incluye las semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.

Cada equipo clasificado a la fase de grupos disputará un total de cuatro partidos: dos de local y dos de visita, para esta primera temporada esta fase se disputará entre agosto, septiembre y octubre de 2024. La ronda final se jugará en mayo de 2025 en un evento centralizado.

¿Quiénes participarán?

En el certamen participarán 11 clubes de Asociaciones Miembro que cumplan con los criterios de elegibilidad de Concacaf. Las ligas nacionales de estos países miembro serán quienes designen a los clubes participantes de la Champions Cup W.

Las plazas quedaron distribuidas de la siguiente manera:

  • Canadá: 1 club en Ronda Preliminar
  • El Salvador: 1 club en Ronda Preliminar
  • Costa Rica: 1 club en Fase de Grupos
  • Jamaica: 1 club en Fase de Grupos
  • Panamá: 1 club en Fase de Grupos
  • México: 3 clubes en Fase de Grupos
  • Estados Unidos: 3 clubes en Fase de Grupos

El sorteo de la primera edición tomará lugar en junio 2024.

(Visited 74 times, 1 visits today)