Jue. Abr 18th, 2024

Finalmente, después de varias semanas de espera, este viernes se confirmó la colaboración entre la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para realizar torneos conjuntamente (entre ellos, la Copa América 2024) en vísperas del siguiente mundial.

Este secreto a voces comenzaba a circular fuertemente acerca de un posible regreso de esta alianza que fructificó en el 2016 durante la Copa América Centenario, así lo dijo Víctor Montagliani presidente de la asociación norteamericana, quien se mostró entusiasmado por la noticia: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”, puntualizó el dirigente.

Asimismo, Alejandro Domínguez, titular de la federación del cono sur del conteniente, destacó que ambas organizaciones comparten similitudes, ya que “están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos”, concluyó el mandatario el cual, todavía no sabe en qué momento del año se haría el certamen. Cabe decir que este acuerdo, aparte de la creación de la Copa América 2024 que se jugaría en suelo americano, también incluiría la Copa Oro femenil 2024 con 8 equipos (Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Jamaica o Canadá, entre más), así como la creación de un certamen que reuniría a los mejores cuatro clubes de las dos regiones continentales que se derivarán de la siguiente Copa Libertadores, y Concachampions, al estilo ‘Final Four’.

(Visited 79 times, 1 visits today)