Dom. Abr 14th, 2024

La Selección de Canadá sumó su segunda derrota en el torneo frente a Croacia por 4 goles a 1, que lo deja prácticamente eliminado a falta de un partido por disputarse en el Grupo F de la Copa del Mundo.

Apenas ambos equipos se estaban colocando sobre el campo cuando al minuto 2, Alphonso Davies, madrugaba a los croatas mediante un cabezazo con el que conseguía además hacer historia con su selección al marcar el primero en el Mundial para los norteamericanos. Después de este duro revés, los actuales subcampeones enfocaron su juego en la posesión de pelota sin ver la puerta hasta el 22’ con un disparo insuficiente de Livaja.

Sin embargo, este sería el pronóstico de lo que sucedería, ya que el crecimiento ofensivo de los ajedrezados estuvo condicionado por las desatenciones de la tercia de centrales, los cuales pagaron caro al 36’ tras el remate a las redes de Andrej Kramarić. A partir de esto, las miradas estabas puestas en lo que pudiera ofrecer el conjunto balcánico antes del descanso, y Marko Livaja no perdonaría tantas facilidades al 44’ colocando su disparo lejos del alcance de Milan Borjan.

Hacia el segundo set, las acciones se reanudaron con la escuadra canadiense queriendo tomar desprevenido a los europeos en los pies de Jonatan Osorio y su impacto de media distancia que se escapó cerca del poste. No obstante, los blanquirojos despertaron al 54’ en Mateo Kovacic, pero Borjan se veía obligado a responder, aunque, en otra ocasión menos atinada al 69’, no habría forma de repeler el tiro de Kramarić que se alejó de toda opción de atajarlo.

La resignación se apoderó del conjunto de Herdman, que poco a poco veía el reloj, empero, ya en la propina, un gravísimo error de Kamal Miller en media cancha provocó que Mislav Orsić condujera solo y Lovro Majer definiera sin presión, un resultado lapidario  que convierte a Canadá en el segundo cuadro que se irá a casa de Qatar sin tener la chance de luchar por algo en su último compromiso.

(Visited 15 times, 1 visits today)